El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que se dio inicio al cambio de techumbre del Auditorio “Emiliano Zapata”, de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos y Pavón”, el cual ya se encontraba en muy malas condiciones después de décadas sin mantenimiento.
Este espacio deportivo se empezó a construir a finales de los años 30’s y ha sido utilizado por años para realizar actividades físicas y deportivas como zumba, voleibol, baloncesto, lucha libre, boxeo, entre otros.
Sin embargo, ninguna de las administraciones se había preocupado por intervenir este auditorio, dejándolo en el abandono y provocando su deterioro.
El alcalde informó que ya fue retirada toda la techumbre para llevar a cabo su cambio, además de que estará habilitando el inmueble tanto en su interior como en su exterior.
“Estamos transformando nuestra ciudad con trabajo constante y esfuerzo, por eso hemos decidido intervenir todo este complejo deportivo, el cual recibe a miles de personas al día, no solo de Cuautla sino también de otros municipios aledaños”.
Para la primera etapa de rehabilitación y remodelación de la unidad deportiva de Cuautla se dispusieron 22 millones de pesos, en los cuales está contemplado el cambio del techado y del piso del auditorio “Emiliano Zapata”, además de la pintura.
Otras de las obras a realizar incluyen la intervención del área de talleres, donde se edificarán canchas de voleibol, y se construirá una trotapista en la ribera del río Cuautla, con alumbrado para mayor seguridad.
“La primera etapa del proyecto de intervención de la Unidad Deportiva se estará llevando a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FAIS), pero para el próximo año buscaremos otro recurso para poder intervenir también el estadio Isidro Gil Tapia”.