Padres de familia del Jardín de Niños de Tiempo Completo, "Ma. Elena Chanes" se manifestaron para solicitar a las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM) la demolición y, posteriormente, la reconstrucción del plantel.
La suspensión de clases derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus no fue impedimento para que un grupo de padres de familia acudiera la mañana de este miércoles a exigir a las autoridades una respuesta a sus múltiples peticiones, "la seguridad de nuestros hijos es más importante", señalaron.
Ricardo Quintanilla, vocal del Comité de Padres de Familia del preescolar ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, informó que el estado en el que se encuentran las instalaciones del plantel es muy grave.
"Esta escuela tiene más de 60 años y nunca se ha intervenido, y luego con el sismo del 19 de septiembre del 2017, su estado se deterioró más, lo que en caso de ocurrir otro siniestro de este tipo no dudamos que el techo y las paredes colapsaran".
El padre de familia informó que desde hace varios años se ha estado solicitando la intervención del IEBEM, pero nunca ha tenido una respuesta favorable".
"Hemos metido oficios solicitando se construya una nueva escuela, pero no nos hacen caso, a pesar de que la integridad física de los niños está en riesgo".
La petición que está haciendo es el que se demuelan los cinco salones con los que cuenta la escuela, en donde toman clases alrededor de 100 alumnos, y se construya nuevamente pero en donde los salones estén en un lugar más seguro.