“Este año tiene que quedar la reconstrucción de las escuelas, porque no se vale que los niños estudien bajo una lona y estén expuestos a una insolación” manifestó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras inaugurar la escuela primaria Coronel José Cruz Salazar de Acamilpa, en Tlaltizapán.
Una comparsa de chínelos bailaba los sones de la banda de viento y en otro extremo, los padres de familia atendían al gobernador y a los invitados especiales, pero como la gente insistía en tomarse la foto con Cuauhtémoc Blanco, galardonó a los mejores estudiantes de la escuela con una playera autografiada; “me da mucho gusto venir, esta reconstrucción es en beneficio de los jóvenes”, agregó.
El gobernador reconoció la lucha de los padres de familia y los docentes; “esto me trae muchos recuerdos como a la exalumna que regresó después de 80 años, porque se dejan buenos amigos en la primaria y después en la secundaria; les digo a los jóvenes, estudien prepárense, traten de ser buenos alumnos y buenos hijos, que se mentalicen para ser alguien en la vida”.
Sobre la impaciencia de algunos padres de familia sobre las escuelas que faltan por terminar de reconstruir, dijo: “Ya están casi al 100 por ciento, faltan detalles, pero ya se van a entregar, en eso estamos, Dios quiera que terminemos todas las escuelas este año, porque no se vale que los niños estudien bajo una lona, es desgastante y les puede dar insolación y muchas enfermedades”.
Asimismo, refirió que el presupuesto alcanzará para todas las escuelas y sino “pediremos más presupuesto porque el presidente de la República se comprometió en ayudar la Morelos con los daños del sismo de 2017, ya que las administraciones pasadas solo se tomaron la foto y dejaron todo abandonado”.
“Se olvidaron de la gente que perdió sus casas y perdió sus escuelas, pero ya estamos trabajando para que la gente que perdió sus casas tenga una vivienda digna; quiero agradecerle a las fundaciones que aportaron y ayudaron, porque al final de cuentas estas fundaciones se comprometieron y han ayudado, hay que darles su reconocimiento”, aseveró.
El presupuesto alcanzará para todas las escuelas y sino pediremos más porque el presidente de la República se comprometió en ayudar la Morelos con los daños del sismo de 2017
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos