Transportistas de la región oriente denuncian un incremento en la inseguridad durante este periodo de contingencia, sobre todo en lo que se refiere al asalto a unidades del transporte público.
De acuerdo a César Yáñez Bustos, integrante de la Confederación del Transporte en el Estado de Morelos, se ha visto un aumento notorio en estos delitos, lo cual hace creer que se debe a que al no haber circulante de dinero y la gente no tener trabajo opta por cometer actos ilícitos.
“Estos se debe, creemos, a que al no circular la economía y la gente al no tener trabajo, aumentan los robos”.
No obstante, lamentó que cuando se han presentado casos de inseguridad, como el robo de unidades o los lamentables asesinatos que se han tenido en fechas pasadas, en donde han sido principalmente víctimas los taxistas, la autoridad sí apoya pero solo en un principio con la implementación de operativos, y después se les olvida y se regresa a la misma situación.
Yáñez Bustos dijo que anteriormente se tenía el robo de un taxi a la semana, así como de una o dos rutas, lo que daba un promedio de tres a cuatro vehículos, pero a la fecha este delito ha aumentado hasta el doble.
De acuerdo al líder transportista, lo que se busca es tener el apoyo de la autoridad para evitar que esté gremio siga viéndose afectado con la inseguridad.