El nuevo Santuario del Señor de Tula ganó el segundo lugar de la séptima edición del premio internacional de Arquitectura Sacra, promovida por padre franciscano Constantino Ruggeri de la Fundación Hermano Sol con el objetivo de desarrollar acciones de sensibilización y promoción de los espacios sagrados como lugares de exaltación espiritual.
Se trata de la obra a cargo de la firma Derek Dellekamp, Jachen Schleich e Camilo Restrepo, quienes atendieron la convocatoria para una serie de proyectos de reconstrucción de la Fundación Hogares, al destinar el Infonavit 200 millones de pesos para la reconstrucción de espacios públicos y que a menos de tres años del terremoto han sido galardonados a nivel internacional, dijo a El Sol de Cuernavaca Roque Antonio González Barreiro, enlace municipal en los temas de reconstrucción de la Fundación Hogares.
La primer obra galardonada a nivel internacional y nacional son los jardines centrales de Jojutla, por una obra arquitectónica de una serie de arcos y la semana pasada se dio a conocer que el templo en honor al señor de Tula ganó el segundo lugar internacional de Arquitectura Sacra, de la firma de arquitectos Derek Delekamp quienes obtuvieron el segundo lugar en un concurso convocado desde Italia. Este proyecto se inició en el periodo de Gobierno Municipal de Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y se ejecutó y terminó en este periodo de gobierno de Juan Ángel Flores Bustamante.
“Es algo muy importante porque así como estamos con la congenia del Covid, la situación económica que nos ha pegado, es relevante que esto trascienda a nivel internacional y que se sepa que existen este tipo de espacio en Jojutla, reconocidos mundialmente y al momento no nos llamaban mucho la atención a lo mejor, no lo entendíamos el concepto", dijo al recordar los momentos difíciles que se atravesaron para que fuera aprobada esta obra.
Sobre este importante premio el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante manifestó; “Jojutla es grande, ahora nuestra Iglesia del Señor de Tula, construida nuevamente después del sismo e inaugurada este año, obtiene un segundo lugar a nivel internacional en arquitectura Sacra. Desde Italia y para el mundo, Jojutla renace con fuerza. Dios bendiga a nuestro pueblo”
Cabe referir que a séptima edición del Premio Internacional de arquitectura sacra organizada por la fundación italiana "Hermano Sol" busca premiar nuevos edificios religiosos construidos combinando tradición religiosa e innovación arquitectónica, desde la ciudad de Vaticano.
La primer obra galardonada a nivel internacional y nacional son los Jardines Centrales de Jojutla, por su obra arquitectónica de una serie de arcos