El secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, confió que el retraso en la aprobación del paquete presupuestal 2019 ha comenzado a impactar en las obras que tenían previstas, debido a que utilizan el mismo recurso económico de 2018. Sin embargo, confió que (esperar tener cuanto antes el) cuanto antes se tenga el respaldo del Congreso.
El funcionario estatal mencionó que por el momento se entregó ya la cuenta pública 2018, por lo que ahora sólo esperan las observaciones, si es que las hay. Reconoció que el tema del presupuesto ha estado acaparando en mayor medida la atención, por ello, es necesario hacer los ajustes técnicos que soliciten los legisladores.
Pero evidentemente este pequeño espacio, en cuanto al análisis del paquete presupuestal y el procedimiento que ha seguido, influyen por ejemplo que comiencen a planearse los proyectos previstos por la actual administración estatal, porque por el momento se han tenido que ajustar de acuerdo con los números presupuestales de 2018.
Destacó que si bien esto generará cierto retraso, "aún no hay riesgo de una parálisis para el desarrollo del estado. Esto no tiene que ver con ningún tema político, porque con anticipación se convocó a los diputados para entregar la información, ahora nuevamente hay observaciones".