En Cuautla inicia una serie de capacitaciones para que los recolectores de basura que trabajan de forma independiente, esto a fin de que aprendan a separar los residuos desde el momento en que los ciudadanos se los entregan, un proceso que busca fortalecer la conciencia e importancia del cuidado ambiental, y que se vería reforzado por otras actividades.
Así lo dijo la delegada de la Federación de Recolectores, Recicladores y Pepenadores de Primera Mano en Morelos, Esther Vidal Huerta.
“Es la primera vez que van a apoyarnos con las capacitaciones para hacer la separaste residuos sólidos. Queremos que la gente entienda que cada residuo va en su lugar y ya no vaya todo revuelto”.
Se espera que depositar la basura en uno de los camiones operados por recolectores independientes, los cuales son distintos a los que están al servicio de la oficina de servicios públicos del ayuntamiento, se convierta en una nueva dinámica que involucre a las familias cuautlenses. De acuerdo con Vidal Huerta, las capacitaciones serán impartidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del Estado de Morelos. Posteriormente, las capacitaciones serán llevadas a las ayudantías municipales.
“Vamos a empezar con los recolectores y después voy a hacer talleres con los ayudantes para que ellos llamen a su gente y se haga esa separación, que ya aprendan a hacer esa separación”, dijo.
Pero además, esta nueva forma de trabajo, que abarca a 28 recolectores, también será promovida en las escuelas del municipio, aunque ello ocurrirá más adelante. De momento, la capacitación a los trabajadores iniciará el este 21 de junio, en la colonia Francisco I. Madero.
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!