Al menos un centenar de mujeres de diferentes municipios de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) demandaron a la Secretaría de Desarrollo Social y Sedagro atienda los recursos comprometidos desde 2017 y 2018 del programa de Empresas de la Mujer Morelense por un monto de más de 50 millones de pesos; criticaron que los diputados actuales, a pesar de ser menos, aumentaran su presupuesto hasta cien millones mas en lugar de ayudar a sectores como a las madres solteras de Morelos.
A nombre de las mujeres, Imelda Gutierrez Meraz comentó que luego de esperar una respuesta que nunca llegó del secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alacala, decidieron acudir a casa de gobierno, y es que no saben como atender esta demanda de las personas engañadas del programa de las Empresas de la Mujer Morelense correspondiente al periodo 2017 y 2018.
Estos recursos para madres solteras tienen que ver basicamente con cocinas economicas, talleres de costura, entre otras; y serian entregadas a familias de todo el estado. En su opinión puede ser un fraude muy grande porque la documentación se entregó debidamente; y es que los funcionarios de la pasada admnistración concluyeron su periodo diciendo que ante la situación de emergencia por el sismo no se pudo pagar porque se usó el dinero de estas mujeres en la ayuda, "pero es claro que ese dinero lo desaparecieron".
ACUSA ALCALÁ DESVÍO DE RECURSOS
Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social, confirmó que existe desvío de recurso por poco más de 40 millones de pesos en el programa Empresas de las Mujeres; afirmó que las denuncias ya están interpuestas.
Luego de que un grupo de mujeres se manifestaran en Casa Morelos en exigencia del pago de los recursos del Programa Empresas de la Mujeres que les quedaron a deber del año pasado, el funcionario informó que 48 millones de pesos del Programa Empresas de la Mujer no aparecen, se desconoce su parada y corresponden al año pasado, al anterior Gobierno Estatal.
Indicó que no puede precisar que se trate de un desvío de recursos, pero no aparecen, sin embargo, ya se presentaron las denuncias correspondientes y serán las autoridades en la materia quienes den una sentencia al respecto.