Habitantes de la comunidad indígena de Tetelcingo, en Cuautla, lamentaron que el delegado Roberto Casasanero Arisa tomara la decisión, sin consultarlo en asamblea, de rechazar el nombramiento de Tetelcingo como Barrio Mágico que otorgó la Secretaría de Turismo federal.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y es que en sus redes sociales Casasanero anunció que acudió a la Secretaría de Turismo federal para regresar dicho nombramiento, pues acusó que si se daba un recurso éste sería en beneficio del Ayuntamiento y no de la comunidad indígena.
Sin embargo, los habitantes señalaron que cualquier recurso que se otorgue significaría un apoyo para impulsar acciones de esa comunidad; además, dijeron, dicho nombramiento es un detonante para atraer turismo.
Asimismo, señalaron que actualmente existen diferencias entre el delegado político y las autoridades municipales, pero manifestaron que este nombramiento puede beneficiar a la población al impulsar sus ventas con la llegada de visitantes.
Puntualizaron que incluso se podría buscar impulsar un corredor comercial en esta comunidad, por lo cual lamentaron que el delegado, sin consultarlo con la comunidad como se debe hacer en asamblea, pues se rigen por usos y costumbres, los omitió y por iniciativa propia acudió a realizar dicha renuncia a este reconocimiento.
Ante esta situación exigieron a Casasanero Arisa a someter ante la comunidad dicha decisión y que sea el pueblo quien decida si se renuncia o no al nombramiento de Barrio Mágico y que no solo se haga por la determinación de una persona.