Recibió Chalcatzingo a 20 mil visitantes en 2019

De enero a noviembre de 2019, la Zona Arqueológica de Chalcatzingo recibió 20 mil 943 visitantes

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · lunes 30 de diciembre de 2019

La zona es un antiguo asentamiento olmeca que conserva dos pirámides y los restos de un juego de pelota / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Durante este 2019, la Zona Arqueológica de Chalcatzingo logró destacar como la tercera más visitada en el estado, por detrás de "El Tepozteco" y la de Xochicalco, según muestran las Estadísticas de Visitantes del Sistema Institucional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Zona Arqueológica de Chalcatzingo se encuentra en el municipio de Jantetelco, en la región Oriente del estado. Se trata de un antiguo centro ceremonioso olmeca, con una antigüedad de tres mil años, en el que se conserva una serie de petroglifos que permiten conocer la historia de los pobladores de la región antes de la conquista española.

De enero a noviembre de 2019, la Zona Arqueológica de Chalcatzingo recibió 20 mil 943 visitantes. Estas cifras no incluyen las visitas de diciembre, ya que son arrojadas al término de cada mes por el INAH.


Te interesa:

Asaltan la iglesia de Santa Catalina

Continúan los éxitos de Maribel Guardia

Presente, el Caudillo en Las Vegas, Nevada

Así fue el festejo de Mohamed, tras cumplir la promesa a su hijo


A través de su sistema institucional, el INAH registra las visitas que reciben las zonas arqueológicas de El Tepozteco (Tepozltán), Xochicalco (Miacatlán), Chalcatzingo (Jantetelco), Yautepec, Las Pilas (Jonacatepec), Coatetelco y Teopanzolco (Cuernavaca).

En 2016, en Chalcatzingo se tenían contabilizados 44 piezas prehispánicas. Ese mismo año, se reportó el hallazgo del monumento 45. La zona se ubica a los pies de dos imponentes cerros, es un antiguo asentamiento olmeca que conserva dos pirámides y restos de un juego de pelota.


Análisis:

Lucía Meza Ebrard, el indispensable

Daniel Martínez La marca de la década...

Juan Carlos Valencia Agua: la cuarta transformación pendiente

TEMAS