El secretario municipal de Cuautla, Alfredo Escalona Arias, informó que ayer se recibieron las oficinas de la sede alterna de Ayuntamiento de Cuautla, sin energía eléctrica, al igual que otras oficinas municipales y plazas públicas.
A un día de tomar posesión, indicó las condiciones de las oficinas municipales, al resaltar que hasta el momento no se ha podido dar la atención adecuada a la ciudadanía por la falta de electricidad.
El problema se deriva de un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ocasionó que el año anterior por varias semanas se padeciera por el mismo problema, aun cuando el entonces presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, explicó que ya se iba a pagar la deuda; sin embargo, no fue así.
Escalona Arias señaló que el área de Tesorería y Asuntos Jurídicos ya trabajan con la CFE para solucionar este problema que afecta a los cuautlenses. En tanto, revisan cada una de las oficinas, para ver las condiciones y dar solución a las carencias que existen a fin de brindar una adecuada atención.
Asimismo, afirmó que las oficinas municipales brindarán atención en las mismas direcciones que en la administración anterior, no obstante el presidente municipal, Jesús Corona Damián, está gestionando y tocando puertas, para en un futuro centralizar las oficinas para evitar que los ciudadanos deban trasladarse de un lugar a otro.
Cabe destacar que Cuautla contará con una Instancia de la Juventud, que tendrá como fin promover, fomentar e instrumentar políticas integrales en favor de la juventud. Dicha instancia estará encargada de abrir un espacio físico para la atención, foros, iniciativas y actividades encaminadas a políticas públicas a favor de los jóvenes en el municipio.