Recibe Blanco respaldo de la Iglesia Católica

Con el apoyo de AMLO bajará los recursos económicos necesarios para apoyar a todos los municipios: Cuauhtémoc Blanco

Daniel Martínez

  · jueves 16 de agosto de 2018

Ramón Castro se reunió con Blanco Bravo, a quien le ofreció el apoyo de la Iglesia para recuperar la paz / Cortesía

Durante una reunión privada con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro y sacerdotes de la Iglesia Católica en Morelos, el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, expuso que confía que logrará el fortalecimiento de los presupuestos municipales y del Gobierno del Estado con el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. “Gracias a Dios tenemos el apoyo del presidente electo, lo fuimos a ver hace quince días y, como digo, tengo una oportunidad, le caigo muy bien al presidente, entonces eso es un punto muy importante”, afirmó.

Blanco Bravo expuso que con el apoyo de López Obrador bajará los recursos económicos que sean necesarios para apoyar a todos los municipios, a través de los diferentes programas que maneja el Gobierno federal. “Yo creo que tanto el presidente como yo estamos en la misma ideología de ayudar a la gente más necesitada, que es lo que hace falta, y créanme que tengo una gran oportunidad que no la puedo desaprovechar y estoy muy comprometido con la gente. Por eso nos vamos a poner a trabajar, en octubre, noviembre, para poder ver todos los municipios y bajarles esos recursos, que realmente se pongan a trabajar y los ejerzan como se merece”, subrayó.

En su oportunidad, Ramón Castro Castro felicitó a Blanco Bravo por su triunfo en las urnas y convocó a los morelenses a trabajar en unidad para concretar grandes cosas para el estado. “Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones, por lo que es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente con respeto de los derechos humanos y del bien común”, aseveró.

Expuso que la Iglesia puede hacer equipo con el gobernador electo y ofreció el apoyo de la institución religiosa para construir la paz en Morelos.