La Secretaría de Seguridad Pública de Ayala recibió equipo de trabajo por parte del gobierno municipal, como chalecos tácticos, placas balísticas, armas cortas y largas y cartuchos a fin de contar con mayor seguridad para el personal.
El presidente municipal Isaac Pimentel Mejía realizó la entrega del equipo de seguridad a los elementos policíacos, y también entregó equipo de penetración al cuerpo de bomberos, el cual fue adquirido con recursos del Fondo Fortaseg, asimismo se espera que venga a reforzar a la corporación policíaca, ya que los elementos contarán con mejores condiciones para brindar seguridad a los ayalenses.
La entrega consintió en 69 chalecos tácticos, nivel 3A; 138 placas balísticas nivel 4; 13 armas cortas calibre 9 milímetros; 9 armas largas 5.56 milímetros; y más de mil 500 cartuchos para los dos tipos de armas, equipo que cumple con los lineamientos de Seguridad Pública.
Sumado a ello, el ejecutivo municipal entregó cheques por concepto de aguinaldo para los elementos de seguridad pública, dando así cumplimiento a una de las prestaciones a las que tienen derecho.
En lo que respecta al apoyo al cuerpo de bomberos, se les hizo entrega de 12 equipos completos de penetración, que incluyen chaquetón, botas, casco y pantalonera, con el cual podrán frente a incendios y otras contingencias.