Tras el ataque armado el pasado mes de abril a la casa del senador por Morelos, Ángel García Yáñez, en el municipio de Zacualpan de Amilpas, confirmó que la federación le ha brindado seguridad.
Además, ha presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) aunque al día de hoy no le han informado sobre algún avance en la investigación.
Señaló que en ningún momento había contado con seguridad; sin embargo, tras estos hechos el Gobierno Federal le otorgó el respaldo de varios elementos (sin decir la cifra) para salvaguardar su integridad rechazando tener algún tipo de conflicto durante su carrera política al ser presidentes municipal, diputado local, federal y ahora senador.
El senador por Nueva Alianza aseveró que en ningún momento padeció algún tipo de intimidación, por lo cual espera el organismo que procura justicia penal en el estado brinde respuesta pronto.
Siempre me he manejado en contacto con la gente que me ha dado el respaldo de ya cuatro veces y hoy tener esa gran responsabilidad de ser senador de la República. Miedo no tengo pero sí coraje porque realmente no sé de dónde viene y cómo esta la situación hasta que ojalá la Fiscalía se encargue de hacer las investigaciones y vemos quien es el personaje que está metido