Diputados locales retoman este martes la sesión ordinaria de Pleno, rechazando, como primer punto, incluir en el orden del día la Ley de Identidad de Género, impulsada desde el 2014 por integrantes de la comunidad LGBTI+.
Pese a que la comunidad de la diversidad sexual esperaba la actual legislatura podría avalar de una vez por todas la ley para que las personas trans puedan acceder a su identidad jurídica en el estado sin necesidad de recurrir a la Ciudad de México o a la autoridad judicial, este martes en sesión ordinaria de Pleno desecharon la iniciativa por supuestas irregularidades en la redacción del dictamen que se encontraba en segunda lectura.
Fueron 10 votos en contra los que desecharon el dictamen de reformas al Código Familiar y Procesal Familiar del Estado, lo cual provocó en redes sociales una disputa y lamentos de la comunidad, activistas y ciudadanos a favor de la diversidad sexual.
Dentro de la sesión ordinaria de Pleno se establecieron varios puntos relacionados a la pandemia de Covid-19, como ejemplo, para que los ayuntamientos acaten el semáforo epidemiológico y no reactiven las actividades esenciales antes de tiempo.