Rechazan la adhesión de Lucía Meza al Plan de Anenecuilco

La Junta Soberana de Anenecuilco considera un error sumar a la candidata al proyecto, pues la propuesta puede ser manipulada con fines electorales

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 3 de febrero de 2024

El presidente de la Junta Soberana de Anenecuilco, Andrés Cosset rechaza que candidatos políticos tomen la iniciativa ciudadana con fines electorales. / Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

Luego de que la senadora Lucía Meza Guzmán anunciara su adhesión al Plan de Anenecuilco tras reunirse con descendientes de Emiliano Zapata Salazar, el representante de la Junta Soberana de Anenecuilco, Andrés Cosset, se pronunció en contra de que esta propuesta ciudadana sea utilizada con fines electorales.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El documento, que será firmado el próximo 6 de febrero en el Museo Casa Zapata, fue elaborado por varios productores del campo y ciudadanos ayalenses, entre ellos Cosset, quien dejó claro que cualquier ciudadano podrá plasmar su firma, siempre que lo haga como ciudadano y no como candidato.

"El Plan de Anenecuilco no es para que ningún político venga a sacar provecho, a utilizarlo como un instrumento. Bienvenidos todos, de cualquier partido que quieran, como ciudadanos son bienvenidos. Pero si firman el Plan, nos tendrán que acompañar también en las acciones", sentenció Cosset este 3 de febrero en el municipio de Cuautla.

Lucía Meza anuncia adhesión al proyecto

Lucía Meza Guzmán, quien es precandidata a la gubernatura de Morelos por el Frente Amplio, anunció su adhesión a este proyecto ciudadano luego de reunirse con varios descendientes de Emiliano Zapata, entre ellos Benjamín Zapata, Trinidad Salazar y Nadia Sonia Salazar, asegurando coincidir con los puntos establecidos en la propuesta ciudadana.

Únete a nuestro canal de YouTube

Días antes, la Junta Soberana de Anenecuilco había anunciado que los descendientes del Caudillo del Sur coincidieron con los puntos que propone el Plan y se comprometieron a firmarlo. El documento enlista varias acciones para lograr la destitución del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la expropiación de bienes de servidores públicos que hayan incurrido en actos de corrupción, y la utilización de los recursos económicos asignados a los partidos políticos a obras de beneficio social.

"En lo que no estamos de acuerdo es que se pretenda distorsionar, pervertir o corromper y utilizar una propuesta tan noble y seria con fines electorales, porque estamos en tiempos electorales y desafortunadamente los candidatos que tenemos en todo el país no tienen propuestas serias", dijo Cosset.