La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, negó que exista un rompimiento al interior del Congreso local, al tiempo de descartar que busquen la remoción del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para quedarse al frente del cargo.
Confirmó que si bien pueden tener ciertas diferencias de trabajo, no se presenta en lo institucional contando con el respaldo de todos los legisladores logrando trabajar de manera coordinada y armonizada, cada quien en sus respectivas áreas.
Rechazó que busque proteger al ex gobernador Graco Ramírez y a los ex legisladores como se ha informado en redes sociales, ya que no es su responsabilidad tener la información sobre el proceso de entrega recepción, así como no depende de su cargo el manejo de distintos temas, entre ellos la ejecución de denuncias penales. Señaló que las actividades han continuado y cada diputado ha trabajado con responsabilidad, a pesar de haber recibido un Congreso acotado y sin recursos.