El candidato a diputado federal por el III Distrito, Raúl Tadeo Nava, desmintió que se haya llevado el dinero para pagar las quincenas de los policías y empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla; explicó que tanto las participaciones y el Fondo 4 con lo que se paga los sueldos, llegan cada mes; "es una cuestión de gestión administrativa", puntualizó.
Por tercer día consecutivo, los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cuautla se manifestaron, ahora durante la realización del desfile cívico militar.
En esta ocasión fueron atendidos por personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, además de las autoridades municipales a fin de dar una explicación del porqué de la falta de pago de la segunda quincena de abril.
Finalmente, se acordó que hoy a las 10:00 horas, una comisión integrada por ambos sindicatos, se reunirá con autoridades de la Secretaría de Trabajo, el edil Sebastián Balón y la tesorera para llegar a un acuerdo.
Al respecto, refirió que cada mes deben llegar alrededor de 10 millones de pesos de participaciones, así como del Fondo 4, "pero entiendo que les volvieron a descontar parte de las participaciones porque se tenía que pagar al ISSSTE".
Sin embargo, agregó: "Recordemos que si se descuentan las participaciones es por los fideicomisos que se solicitaron cuando eran presidentes municipales, Sergio Valdespin, y eso lo sabe Arturo Guerrero, actual asesor financiero del Ayuntamiento, además de Luis Felipe Güemes".
No obstante, aseguró que él no se llevó ningún recurso, pues las participaciones llegan cada mes para pagar su sueldo.