El delegado federal para los programas de Bienestar, Hugo Éric Flores Cervantes rechazó que exista un retraso en la entrega de recursos del Programa Nacional de Reconstrucción en el estado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Lo anterior, al denunciar la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos un retraso en este tema por falta de recursos, a lo cual el funcionario federal subrayó el rezago no es de la actual administración sino desde el sexenio pasado, quienes no aplicaron el presupuesto etiquetado.
No obstante, enfatizó están comenzando a entregar el apoyo de la Federación a través de acciones de vivienda y trabajos en edificios públicos.
Hemos trabajado muchísimo en el tema de la reconstrucción, vamos bien de acuerdo con las metas que nos fijo el señor presidente. Ya se han repartido todas las acciones que se tienen que hacer conforme a lo dictamino Sedatu, aseveró.
Actualmente llevan más de tres mil acciones para todo Morelos, entregando los recursos a los propios beneficiarios o a las mismas dependencias dependiendo el caso.
Respecto a la entrega de programas sociales del Gobierno Federal, destacó que llevan más de 230 mil apoyos a los morelenses, los cuales continuarán en una segunda etapa.
Sin embargo, adelantó que habrá más recortes de personal en los organismos descentralizados como sucedió en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Seguro Social y en la administración pública federal.