Juan Jesús Anzures García, presidente municipal de Ocuituco señaló que hay algunos actores políticos que buscan desprestigiar el trabajo actual de su administración, tras los señalamientos del desvió de 7 millones de pesos, los cuales, aseguró, están debidamente comprobados en que fueron ejercidos.
El edil negó que en su administración exista un desvío de recursos por siete millones de pesos, al asegurar que todo el dinero que se ha invertido en obra pública es comprobable.
“Lo que se dice es completamente falso, actores políticos están tratando de desestabilizar el municipio, como presidente estamos haciendo justicia en el reparto de los recursos donde incluso podemos hacer las contestaciones y aclaraciones conforme a la ley”.
El edil del municipio fue acusado de desvío de recursos, esto por la cantidad de siete millones de pesos, la acusación viene de parte del ex presidente municipal, Hugo Bobadilla.
Anzures García señaló que entiende el porqué de dichas acusaciones, sin embargo pidió a la población hacer un comparativo de los beneficios que ha tenido el municipio del trienio pasado a lo que va del actual.
“ Yo creo que esto se deriva de que el trabajo que estamos haciendo a muchos no les ha favorecido, yo creo que es a él a quien más le incomoda porque el oficio lo hizo él como ex presidente”.
El entrevistado refirió que las ocho comunidades que hay en el municipio recibieron obras pero del gobierno estatal, mientras que el gobierno municipal dejo sin nada a las comunidades.
El actual presidente señaló que en este año pudieron bajar 27 millones de pesos del ramo 33, dinero que se ha invertido en el mercado municipal, zócalo del municipio y obra pública, dinero que será invertido sólo en obra pública y no en otros tipos de pagos.
Finalmente el entrevistado llamó a la población a informarse y no dejarse llevar por comentarios mal intencionados.