¿Te quedaste sin ideas para cocinar? No te preocupes, aquí encontrarás una receta fácil de preparar y sobre todo rica y nutritiva.
En esta ocasión nuestros lectores descubrirán una nueva forma de comer la cecina de Yecapixtla, pues les enseñaremos cómo se cocina el guisado de cecina en salsa de tomate.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Ingredientes
Para esta receta sólo necesitamos lo siguiente:
- Cecina
- Medio kilo de tomates verdes
- Un chile pasilla
- Dos dientes de ajo
- Chiles de árbol
- Sal
Preparación
Nuestro primer paso consistirá en preparar la base de nuestra salsa, por lo que debemos lavar nuestros tomates verdes; a nuestro chile pasilla hay que quitarle las semillas de su interior.
Después de lo anterior debemos asar los tomates verdes, el chile pasilla y los chiles de árbol. En cuanto los tres ingredientes estén asados los llevamos a moler a la licuadora.
Agregamos los tomates verdes, los dos dientes de ajo, el chile pasilla, los chiles de árbol y sal al gusto. Antes de moler agregamos un poco de agua para que la salsa quede espesa.
El segundo paso consiste en tomar nuestra cecina y cortarla con un cuchillo en cuadros o pequeños trozos, posteriormente colocamos nuestra carne en una cacerola y la freímos.
Dejamos que suelte su grasa natural y una vez que esté cocida la carne agregamos nuestra salsa de tomate. Revolvemos la salsa con la cecina y probamos si le hace falta sal o no.
En último paso es agregar un poco de agua a la cacerola y dejar sazonar la salsa a flama baja.
¡A disfrutar!
Ahora solamente queda disfrutar de nuestro platillo con unas ricas tortillas y acompañarlo con arroz o frijoles.