La Fundación Winner, surgida en la ciudad de Cuernavaca, visitó por primera vez el municipio de Cuautla para llevar a cabo una campaña de recolección de trenzas y tapitas de plástico, una acción que busca apoyar a niños con cáncer a través de la elaboración de pelucas oncológicas, así como a personas con discapacidad y adultos mayores.
De acuerdo con Ericka Vargas Cervantes, fundadora de este movimiento social, el proyecto surgió el pasado 21 de abril en el Tianguis Cultural Colibrí, en la capital del estado: gracias a la gran respuesta que tuvo la gente al momento de donar sus trenzas, agendaron una fecha para visitar Cuautla, específicamente el zócalo de la ciudad, donde se instalaron para recibir las trenzas cortadas de mujeres y niñas.
Vimos que había mucha gente interesada que no pudo asistir a Cuernavaca, así que decidimos seguir recolectando en las localidades
La recolección de trenzas permitirá realizar talleres para la fabricación de pelucas oncológicas, los cuales serán una opción de empleo para personas discapacitadas. Mientras tanto, las tapas recolectadas serán enviadas a la fundación Con Nosotros, que apoya a niños con parálisis cerebral.
La capacitación para la fabricación de pelucas la empezamos en septiembre, y las que vayan saliendo serán donadas a niños