Hoteles de Cuautla reiniciaron este fin de semana su reapertura en donde señalaron que tuvieron una ocupación de aproximadamente 15 por ciento durante este fin de semana, lo cual precisaron ayuda a reactivar económicamente a este sector que fue uno de los más afectados por la pandemia.
Luego de que este viernes, hoteles de la localidad iniciaron con su reapertura tras más de tres meses que se mantuvieron cerrados, este fin de semana señalaron que abrieron teniendo una gran respuesta.
De acuerdo a Juan José Villalón, gerente del Hotel Villasor refirió que durante este fin de semana, tras darse a conocer la reapertura, desde el viernes por la tarde contaron ya con reservaciones que les permitieron tener una significativa ocupación en sus habitaciones.
Señaló que en su hotel cuentan con 90 habitaciones, pero de acuerdo al semáforo naranja solo puede recibir un 50 por ciento, por lo que manifestó que durante este primer fin de semana se tuvo el reporte de ocupación de 16 habitaciones, lo que corresponde a un 15 por ciento aproximadamente.
"Se ha tenido una gran respuesta, ya que llegaron clientes de Ciudad de México y Estado de México, quienes señalaron que ya esperaban la apertura de estos espacios", detalló.
Con esta respuesta y debido a que actualmente se está en un período vacacional como es de verano, se espera que poco a poco lleguen más turistas quienes acuden a disfrutar del clima, además de tener actividades diferentes a las que se tienen debido a la pandemia.
Por lo que manifestó que en próximos días pueda subir un poco más la afluencia, lo cual podrá ayudar a dicho sector, los cuales tuvieron que cerrar por casi cuatro meses y mantener su nómina, así como solventar sus gastos, por lo que esperan está temporada sea un apoyo para ellos, aunque solo podrán aceptar solo el 50 por ciento de su capacidad de acuerdo al semáforo color naranja.
"El volver a abrir en estos momentos nos da una esperanza que podemos recuperarnos un poco, porque es periodo vacacional, además de que nos permiten con el semáforo naranja recibir el 50 por ciento de nuestra capacidad, además de que la mayoría realizamos una importante inversión para poder desinfectar nuestros espacios, ya que se realizó la santización de habitaciones, los cuales duran un aproximado de 40 a 60 días, además de colocar en cada punto del hotel puntos para desinfectar", detalló el empresario.
Con las medidas de sanidad que se han implementado dijo que se busca garantizar la seguridad en higiene para sus clientes y empleados, en un espacio amplio y dónde respetan las medidas de sana distancia, como se ha implementado en los hoteles del municipio.