Se espera que el lunes los verificentros reanuden nuevamente operaciones, luego de que desde el jueves se suspendió el servicio por actualización del sistema; este sábado se continuaron los trabajos de prueba.
Alfonso Torres gerente del verificentro de la calle Cuauhtemoc de Cuernavaca comentó que el jueves iniciaron con las actualización del software, la cual les pidieron por cuestiones de normativas vigentes. Indicó que se había programado no brindar servicios el jueves y viernes, pero el sábado realizaron pruebas en el sistema y esperan el lunes ya opera nuevamente con normalidad ante la llegada de vehiculares.
Actualmente verificando 5 y 6 con una prorroga hasta el 31 de marzo; 7 y 8 tienen hasta el último día de este mes y 3 y 4 inician en el mes de abril.
Aún no ha sido por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable si habrá una nueva prorroga por los tres días que no estuvieron trabajando. En el transcurso del día al menos 100 automovilistas acudieron al lugar con la intención de querer verificar, sin éxito. Muchos provenientes de la Ciudad de México, quienes solicitaron un número telefónico para poder hablar y saber cuando podrán verificar.
Otros, expresaban su molestia, argumentando que tienen hasta último día de este mes para verificar, y que solo tiene los sábados para poder realizar el trámite. Eduardo Marquéz, uno de las personas que asistió al verificentro, refirió que pasó a otro establecimiento pero tampoco había servicio.