En Zacatepec emprende el comercio establecido una campaña para recabar productos de la canasta básica para apoyar a personas que no tengan para sobrevivir en la cuarentena, los productos se recolectarán en la delegación de la Canaco-Servitur en Zacatepec, así lo dio a conocer Claudia D´Granda Trejo, secretaria de este organismo.
A partir de esta semana se lleva a cabo la colecta de productos de la canasta básica, que se solicitó a los agremiados y que éstos hagan extensiva la invitación entre sus clientes, familia y conocidos para dar ayuda humanitaria.
Claudia D´Granda reconoció que no les había tocado vivir una pandemia como esta y a solo unas semanas de confinamiento y un par de semanas de cierre de negocios y establecimientos, la sociedad empieza a resentir la crisis, pero hay sectores de esta población que ya no tienen qué comer y es para donde se pretende canalizar estos esfuerzos.
“Se está convocando a todas las personas agremiadas a que apoyen para dar despensas a las personas de la tercera edad o a la gente más vulnerable de este municipio”, dijo al reconocer que varias ya donaron y se sigue reuniendo los productos en la Cámara de Comercio, ubicada en la calle Niños Héroes, muy cerca de la telesecundaria y los que por el confinamiento quieran donar y no puedan llevarlo, solo tienen que llamar al teléfono de la Canaco Zacatepec, 343 25 82 y ellos recogerán los productos que quieran donar.
Expuso que con el apoyo de la Gerente de la Cámara, Talina Robles, se está armando un pequeño padrón para apoyar a la gente más vulnerable, y en su defecto, los mismos donantes pueden proponer a quien apoyar. Se analiza incluso apoyar a los trabajadores que fueron despedidos por los cierres de comercio, quienes sin duda atraviesan por momentos muy difíciles para pasar el periodo de cuarentena ampliada hasta a mediados de mayo.
La labor altruista va a durar durante todo el periodo de la contingencia epidemiológica, con el ánimo de que la gente permanezca en casa el tiempo que las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales están exigiendo. Y es que en Zacatepec se tiene una gran población de adultos mayores y aunque muchos ex trabajadores de la industria azucarera tienen su pensión, hay mucho adulto mayor que lo que reciben no son ni mil pesos al mes.
Exhortó a las autoridades a poner en marcha programas de ayuda alimentaria como en Jojutla, que llegue hasta las colonias y no sea solo selectivo con los más allegados a los ayudantes municipales.
La labor altruista va a durar durante todo el periodo de la contingencia epidemiológica, con el ánimo de que la gente permanezca en casa el tiempo que las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales están exigiendo. Y es que en Zacatepec se tiene una gran población de adultos mayores que están necesitados de ayuda.
A partir de esta semana empieza la colecta de productos de la canasta básica que se les solicito a los agremiados.