La dirección de Protección Civil de Cuautla llevará a cabo un recorrido de verificación para detectar aquellos inmuebles que se encuentren en riesgo, luego que durante la temporada de lluvias se reblandecen las estructuras antiguas y hay riesgo de colapso.
El director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, Rubén Chávez Blanco informó que las lluvias reciente no han generado riesgo mayor, no obstante se está en constante vigilancia ante el pronóstico de más lluvias.
No obstante, reconoció que las lluvias aumentan el riesgo de que las estructuras se reblandezcan y lleguen a colapsar, sobre todo aquellos inmuebles dañados por el sismo del 2017.
"No tenemos afectaciones por las lluvias, sin embargo, éstas aumentan el riesgo de caigan estructuras que ya están dañadas desde el temblor del 2017, debido a su reemblandecimiento, por eso estamos reforzando la vigilancia para evitar riesgo a la población".
Dijo que a pesar de que ya pasaron casi cuatro años del sismo, los dueños de los inmuebles se niegan a dar su dictamen estructural por lo que no se sabe bien a ciencia cierta, cuántos inmuebles están en mal estado.
"Los diversos inmuebles que están en el centro histórico y que están catalogados en la zona de monumentos históricos, tienen que ser verificados constantemente ante el riesgo que representan para la población, ya que después del sismo del 2017 hubo serias afectaciones estructurales en los mismos".
El funcionario informó que será a través de un trabajo coordinado con protección civil Estatal que se podrá conocer el daño estructural de cada uno, además de que dijo que estarán también notificando a los dueños de esos inmuebles para que les den el mantenimiento necesario y con ello se prevengan posibles riesgos.
Finalmente, dijo que por la temporada y por la humedad tienden a afectar las construcciones sobre todo las más antiguas que se encuentran en el Centro Histórico de Cuautla.
Suscríbete a nuestro canal