Por más de una hora, transportistas de la Ruta 13 de Oaxtepec, encabezados por Rodolfo Tiscareño Martínez, se manifestaron en las inmediaciones de la delegación de Movilidad y Transporte (SMyT) debido a la renovación de permisos irregulares a las rutas 14 y 14 B, de Tlayacapan y Tlalnepantla, además de exigir la salida del delegado Fidel Valentín Trejo.
Los manifestantes, además, impidieron el paso vehicular en la calle Batalla 19 de Febrero, en el Centro de Cuautla.
Tiscareño Martínez indicó que son 63 los permisos irregulares en la zona Oriente, situación que se dio incluso cuando ya se había dialogado con el secretario de la SMyT, José Ascensión Monter Sanjuán, quien, aseguran los transportistas, dio su palabra de que Valentín Trejo abandonaría la dependencia.
El líder de la Ruta 13 señaló que el objetivo de la manifestación era impedir el acceso del delegado Fidel Trejo a sus oficinas, pues ha apoyado el funcionamiento irregular de las unidades que cubren el itinerario a Tlayacapan; sin embargo, al notar que no los atendían, en consecuencia, decidieron trasladarse a la Secretaría de Movilidad.
Entré a las oficinas de Movilidad y Transporte y lo único que pude ver es que están inactivas; hay una secretaria, pero creo que está almorzando, no hay actividad, no hay nada. Lo que nosotros queremos es que nos den solución al problema, por lo que mejor nos vamos a Cuernavaca a buscar al secretario
Tras una hora de bloqueo, la calle fue liberada.