Como medida de prevención, y con el objetivo de que el personal esté capacitado para responder a una emergencia, en el Centro de Salud de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla se realizó un simulacro por sismo de 5.0 grados, en donde se evacuó a 48 personas.
Los constantes movimientos telúricos que se han registrado en los últimos meses motivaron a reforzar las acciones preventivas, en este caso en los Centro de Salud, a donde diariamente acuden decenas de personas.
Ricardo Morellano, responsable de los Programas de PC, informó que esta actividad se deriva de un proceso de preparación y capacitación a la base trabajadora, a fin de que esté lista para responder a una emergencia de esta magnitud.
“Nos encontramos en una zona de flexión y de aumento de enjambre sísmico, por ellos realizamos estos simulacros, en los que además de hacer participar a la base trabajadora, se integra también a los ciudadanos”, expuso el responsable.
En este simulacro participaron los encargados del Centro de Salud bajo la guía de Blanca Estela Reyes Franco; posteriormente se dio a los visitantes una plática sobre qué hacer en caso de un sismo u otro desastre natural.