La meta es recaudar 5 mil tapas:Israel Dirzo
Desde el pasado octubre, un grupo de activistas delestado de Morelos lleva a cabo la segunda edición del Tapatón,una actividad en la que mediante la recolección de tapas deplástico, buscan conseguir tratamientos para niños concáncer.
El año pasado, los organizadores del Tapatón sepropusieron recaudar 100 tapas, una meta que finalmente rebasaroncon casi tres millones de recaudaciones. Para este año, IsraelDirzo Bahena, uno de los organizadores, apuntó que la meta es de500 mil.
Aunque el sismo afectó el desarrollo de la colecta,señaló que ésta marcha por buen rumbo, sobre todo gracias alapoyo de la comunidad LGBTTTI, que se ha sumado al esfuerzo;"comprobamos que miembros de sociedad civil siguen apostándole alapoyo de los grupos vulnerables", explicó.
El Tapatón de 2017, como el de 2016, se realiza conla participación de los planteles escolares de la zonaOriente.
"Se empiezan a sumar voluntades y gente solidaria quetiene algún familiar que vive con cáncer en cualquiera de susvariantes o que tiene algún sobreviviente de dicha enfermedad, ymuchos más que han perdido a alguien por la misma causa; ellos sonquienes más se involucran", relató Dirzo Bahena.