La iglesia de San Diego, considerada un monumento histórico, fue reabierta al público luego de que fuera restaurada y rehabilitada a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Su afectación hizo necesario que se diera su cierre debido a los riesgos que generaban a la población dando paso a su apuntalamiento.
Este edificio, cuya construcción data de 1801 y que estuvo a la orden de los Dominicos, pasó por un proceso de restauración que incluyó trabajos de inyección en el segundo cuerpo de su campanario, así como procesos de inyección en grietas, como la del muro sur de la capilla; además, se realizaron trabajos de exploración e inyección en los arcos intermedios de la nave principal.
Asimismo, la restauración implicó también la consolidación de la bóveda y el apuntalamiento del área de coro, la intervención de su acceso principal, donde se hicieron labores de aplanado y se retiraron molduras sueltas.
El padre Alberto Vázquez, informó que la iglesia ya es segura para realizar los cultos religiosos, iniciando a partir de este domingo a las 12:00 horas con una misa.
Ya vamos a poder utilizar este lugar como antes, se van a tocar las dos campanas, habrá coros, todo será igual que antes, porque esta iglesia ya está restaurada completamente
La reapertura de la iglesia de San Diego se dio la tarde del viernes 21 de junio con presencia de autoridades del centro INAH Morelos y religiosos.