En el marco del Día del Internacional del Condón, la oficina de la Diversidad instaló un módulo para la aplicación de pruebas rápidas de VIH, así como repartición de preservativos a la población en general.
De acuerdo a los responsables, el uso del condón disminuye la transmisión de enfermedades como el VIH, la cual se da en un 97 por ciento por tener relaciones sexuales sin protección.
Algunas de las ventajas de usar preservativo a la hora de tener sexo, es que es la mejor protección contra las enfermedades de transmisión sexual, es fácil de llevar, no contiene hormonas y no se afecta por el uso de otros medicamentos.
De acuerdo a los Centros para el Control de la Prevención de Enfermedades, es recomendable que todas las personas entre los 13 y los 64 años de edad se hagan pruebas rápidas por lo menos una vez al año.
Para esta ocasión, la dirección de la Diversidad instaló un módulo de información, en donde además de estar regalando preservativos se realizaron pruebas rápidas para la detección de VIH, además de que se les brindó información sobre como ejercer una vida sexual responsable y cómo elegir un método anticonceptivo.
Cabe recordar que lo que se busca con este tipo de campañas es el de crear conciencia en los jóvenes, principalmente, ya que el municipio de Cuautla se encuentra en los primeros lugares con mayor incidencia de casos de VIH en el estado de Morelos.