De manera sorpresiva, en la tarde del miércoles 5 de junio se realizó en el CBTis 76 de Cuautla un intento de embargo a raíz de una demanda laboral que hizo un extrabajador en 2016; estudiantes y docentes permanecieron dentro de las instalaciones mientras esto ocurría.
Cerca de las 15:00 horas, a las instalaciones de la escuela de nivel medio superior perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), acudió el abogado del demandante acompañado de un actuario para realizar el embargo, dirigiéndose a la dirección para informar sobre el procedimiento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta acción tomó de manera sorpresiva al director del plantel Eduardo Barreto Valladares, a quien amagaron con despojar de un vehículo y de su equipo de cómputo, mientras eran tomadas fotografías a equipo de oficina así como algunos vehículos que se encontraban en el estacionamiento.
Ante este movimiento los maestros de la institución educativa interrumpieron las clases, mientras los alumnos eran concentrados en la explanada del plantel sin saber lo que pasaba, sembrando incertidumbre en los padres de familia a quienes les comentaron vía telefónica lo que ocurría al interior de la escuela.
Con el apoyo del comité de padres de familia, representado por Francisco Troncoso Espinoza, se dio parte a los abogados defensores del plantel, quienes llegaron para detener la acción.
Director asegura desconocer el origen de la demanda
Al respecto el director del CBTis 76 de Cuautla, Eduardo Barreto Valladares informó que desconocía la demanda, así como la persona que procedió en contra del plantel.
Lo que pudo saber con base a lo informado por la parte demandante, es que la denuncia se inició desde 2016, cuando él todavía no era directivo del plantel, recordando que este puesto se renueva cada tres años.
"Desconocemos totalmente el caso, no sabemos todavía a quienes están demandando y quiénes están demandando, desconocemos completamente qué es lo que están peleando; sin embargo la escuela está dispuesta a llegar a acuerdos, no tenemos conocimiento de nada completamente, lo único que puedo comentar... es que el plantel se encuentra seguro, que los alumnos no tienen inconvenientes y agradecer el apoyo de ellos que se enteraron de la situación pero que continuarán con sus clases normales", comentó Barreto Valladares.