Este 25 de abril, las unidades de transporte público que prestan servicio en el municipio de Ayala serán sanitizadas como parte de una campaña convocada por la asociación civil Ayala de mis amores A.C., acción con la que este grupo de ciudadanos ayalenses busca contribuir a frenar la aparición de nuevos casos de Covid-19 en esta localidad de la región oriente del estado.
“Esto es con el objetivo de hacer acciones que nos ayuden a contrarrestar los diferentes casos que hay en Ayala y poder hacer una barrera para ya no seguirnos contagiando”, expresó Pablo Molina Mora, representante de la asociación civil, quien convocó a los conductores a sumarse a la jornada asistiendo al punto en el que se llevará a cabo la sanitización, es decir, en la carretera Cuautla-Jojutla, a la altura del pabellón turístico Emiliano Zapata y a un costado del balneario El Axocoche.
Hasta el reporte que las autoridades emitieron este martes, el municipio de Ayala había presentado tres casos confirmados de Covid-19, según la cifras confirmadas por la Secretaría de Salud del Gobierno estatal. Según el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, el primer caso se presentó en la cabecera municipal.
Para evitar nuevos casos, las autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de espacios públicos con el fin de prevenir aglomeraciones de personas, así como campañas de sanitización en varios puntos de la localidad, principalmente en la cabecera municipal y las comunidades de Anenecuilco y San Pedro Apatlaco.
Molina Mora refirió que la invitación para la sanitización del sábado está abierta tanto a unidades con itinerario fijo (combis) como a taxistas.
La sanitización consiste en una termonebulzación que se realiza con equipos que producen niebla y que funcionan mediante gasolina. Se trata de un procedimiento que ofrece una barrera eficaz contra la propagación del virus, por lo que ha sido adoptado en varias partes del país y del mundo.
Al realizar un tratamiento uniforme sobre superficies grandes, la termonebulización logra abarcar lugares inaccesibles para el ser humano, ahorrando dinero y esfuerzo.
Hasta el reporte que las autoridades emitieron este martes, el municipio de Ayala había presentado tres casos confirmados de Covid-19, según la cifras confirmadas por la Secretaría de Salud del Gobierno estatal.