Luego de que autoridades del ayuntamiento de Temoac, informaron a través de un comunicado de prensa la cancelación de la Feria de Huazulco, para atender las medidas que dieron las autoridades de salud y prevenir posibles contagios, este martes, varios puestos se colocaron para participar en esta actividad.
Con esta acción, los comerciantes y habitantes hicieron caso omiso a las medidas que estableció el ayuntamiento, así como el decreto que dio la autoridad estatal, en donde se solicitaba a los municipios no llevar actividades en donde se congregará gran número de personas.
Por lo que la tarde de ayer, más del 50 por ciento de los puestos que cada año se establecen para participar en la tradicional feria, llegaron desde temprana hora a esta comunidad y fueron colocados para participar en dicha feria.
De acuerdo con los comerciantes, decidieron colocarse al señalar que debido a la situación que se vive en el país, es su único ingreso y no ponerse en estas fechas les representará pérdidas significativas, además de que no contarán con suficientes recurso económico para poder enfrentar esta pandemia, en caso de que se suba de fase.
“Si no se hace la feria no llevamos un sustento a nuestras casas, y es algo que realmente necesitamos, por lo que decidimos más de la mitad de los puestos colocarnos y participar en esta feria tradicional, ya que más de 200 familias vivimos de esto”, explicaron los comerciantes.
Al respecto, el presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, recomendó a quienes acudan a esta festividad a respetar las medidas de higiene que se han establecido por las autoridades de salud.
Los comerciantes y habitantes hicieron caso omiso a las medidas que estableció el ayuntamiento, así como el decreto que dio la autoridad estatal, en donde se solicitaba a los municipios no llevar actividades en donde se congregará gran número de personas, como es el mantener una distancia de metro y medio de persona a persona, además de realizar limpieza en los puestos de manera constante, limpiando las superficies, además del lavado de manos con agua y jabón de manera constante, además de utilizar gel antibacterial.