Se realizó en la Plaza y la alameda Fuerte de Galeana, en un esfuerzo por acercar los servicios de salud a la ciudadanía, según explicó Miguel Ángel Gallardo Estrada, titular de la Dirección General de Bienestar Social.
Lo que se quiso hacer es una primera feria de la salud para atender la presión arterial, temas de glucosa, pruebas de VIH, entre otras, con la idea de acercar los servicios de salud y sobre todo la cultura de atenderse
Gallardo Estrada habló sobre lo que son llamadas enfermedades silenciosas, que afectan a la población muchas veces sin que ésta se dé cuenta.
Motivo por el cual se aplicaron pruebas de presión arterial, somatometrías, pruebas de glucosa, de VIH, VDRL, papanicolau, exploración de mamas, servicios dentales, detección de pie plano y vacunas contra la influenza.
Son esas enfermedades que son muy silenciosas, están muy frecuentes en nuestra población y vienen a poner en riesgo, de manera dramática, su salud
La feria inició a las 15:00 horas y contó con la instalación de un módulo de herbolaria por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
El evento se realizó a favor de los ciudadanos, como una iniciativa que busca cuidar la salud de los cuautlenses.