A cinco días del regreso de Ana Bertha Haro Sánchez a la Alcaldía de Tetela del Volcán, ayer se puso en marcha el proceso de entrega-recepción tras cinco meses de estar en funciones la suplente Amelia Hernández Alonso, quien tuvo que dejar la silla presidencial por órdenes del Tribunal Estatal Electoral.
Haro Sánchez estuvo con licencia para contender por una diputación federal y regresó al puesto desde el pasado jueves 30 de agosto.
El proceso de entrega-recepción tendrá una duración de una semana; cuando culmine, la presidenta municipal en funciones tendrá el primer acercamiento con el alcalde electo, Israel González Pérez, con miras a entregar las riendas del municipio el ultimo día de diciembre.
Estamos reincorporándonos al Ayuntamiento y justo hoy tenemos una revisión por parte de la auditoria de Gobierno estatal para recibir la información de lo que hizo la Tesorería durante mi ausencia, así como de la persona que estuvo supliéndome en la Presidencia, el área jurídica y la Secretaría General. Al final, en una semana aproximadamente, ya se tendrá una respuesta exacta de lo que se hizo en estos cinco meses de mi ausencia
También, comentó que es necesario tener muy claro en qué condiciones recibe la comuna y, a partir de ahí, continuar con los pendientes que tiene por el resto de su administración municipal.
Tenemos compromisos con la ciudadanía, básicamente el objetivo en estos últimos cuatro meses es terminar proyectos, darles continuidad e irnos preparando para hacer una buena entrega-recepción a la autoridad entrante, por eso es importante tener ahorita una claridad de los recursos que tenemos para de ahí partir a este cierre de la administración