Ante el incremento de contagios en el estado de Covid-19, y el cambio de semáforo epidemiológico, autoridades de algunos municipios de la región oriente han anunciado el incremento de sus medidas sanitarias a fin de evitar que en estas localidades suban los casos confirmados.
En el municipio de Tlayacapan señalaron que se llevaron a cabo la sanitización de espacios públicos, como plazas, comercios, mercado municipal, plazas públicas, además de espacios privados en donde se cuente con registros de casos positivos, esto a fin de que no se propague el virus en la zona.
Autoridades municipales informaron que al registrarse un incremento significativo de casos en la entidad y que está alcanzando a muchos municipios, se ha determinado el reforzar las medidas sanitarias, como son revisión de establecimientos para que solo estén operando los que ofrecen productos esenciales y los demás deberán cerrar hasta nuevo aviso.
En tanto en el municipio de Jonacatepec se informó que se lleva a cabo la desinfección de espacios públicos como iglesias, plazas, parques, y calles de diferentes colonias en donde se ha contado con reportes de casos positivos de Covid-19 y en zonas en donde no se han reportado casos positivos.
Respecto a estas acciones las autoridades municipales precisaron se utilizan sustancias que no son dañinas para los humanos, pero ayuda a desinfectar y eliminar el virus.
"Estamos llevando a cabo una nebulización en estos espacios, en donde se busca impregnar partículas que no son dañinas para los humanos y que son repelentes ante el virus del Covid-19, esto para reforzar las acciones que desde el inicio de la pandemia se han implementado", detallaron las autoridades municipales.