En el cuartel del 5to Regimiento Mecanizado en Cuautla, se llevó a cabo la ceremonia de Liberación de Cartillas de Identidad del Servicio Militar Nacional, clase 2000, anticipados y remisos al igual que la entrega de reconocimientos a mujeres voluntarias.
A partir de este sábado 326 jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional pasaron a formar parte de la primera reserva, quedando sujetos en caso llamamiento de conformidad con el artículo 8 de la Ley y Reglamento del Servicio Militar Nacional, esto al haber concluido satisfactoriamente con su instrucción militar.
El Teniente Coronel del Arma Blindada, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5to Regimiento Mecanizado, recordó que de todas las vocaciones ninguna es más grande, como la de ser llamado para defender a la nación y de todos los compromisos, ninguno es más honroso.
Comentó que la razón del Servicio Militar Nacional es el de contar en la nación con población adiestrada y factible de ser movilizada en situación de crisis o necesidad, ya sea por situación interna o externa que amenace la integridad, independencia y soberanía del país.
Fue en Cuartel Militar que autoridades castrenses y municipales llevaron a cabo, en presencia de padres de familia y familiares, la entrega de las cartillas liberadas.
Durante un año, los jóvenes adquirieron conocimientos básicos para conducirse en todo momento con la ética y virtudes que caracterizan al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; aprendieron como es el orden cerrado, protección civil, sanidad militar, educación física, defensa personal, conocimiento del armamento, derechos humanos, el Plan DN-III-E, los símbolos patrios y Ejercito Mexicano.
El fundamento y seguridad del Estado se basa en la existencia de sus Fuerzas Armadas, que respaldadas por la población civil, pueden hacer frente a cualquier amenaza que atente contra su supervivencia.
Nieto Gutiérrez.