Para evitar casos de dengue en las comunidades, autoridades de Jantetelco emprendieron acciones de descacharrización en los últimos días. Al hacerlo, se eliminan criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor no sólo de dengue, sino también de zika y chikungunya.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Jantetelco, las comunidades en las que se realizaron las labores de limpieza fueron Amayuca, Manuel Alarcón, el Centro de Jantetelco y la colonia Mariano Matamoros.
Según datos de la Secretaría de Salud estatal, Jantetelco se encuentra libre de casos de dengue hasta la fecha, ya que los tres casos que se han registrado en lo que va de 2018 se presentaron en Tlaltizapán, Yautepec y Cuautla.
Durante la temporada de lluvias, los objetos que almacenan agua permiten la reproducción del mosco, lo que representa un peligro potencial para la gente.
Con la eliminación de los contenedores se evita el surgimiento de criaderos que puedan hacer incrementar las cifras de casos de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal.