Las autoridades del municipio de Yautepec, ubicado en la región Oriente del estado, no se quedaron atrás y se unieron a la fiebre local de las caravanas navideñas. De hecho, en este municipio fueron las propias autoridades las que desfilaron en un acto en el que figuraron carros alegóricos, y en el que el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, se disfrazó de Aladino, personaje de uno de los clásicos de Disney; su esposa, Johalin Meza, lo hizo de Jazmín.
Te interesa:
"Rasuran" aguinaldos a profesores de Morelos
Recurren enfermos a la marihuana sin regular
Migrantes: "Tenemos que huir porque nos dijeron que nos quieren quemar”
Omar Chaparro transforma a Pedro Infante en Como caído del cielo
Descuentos en transporte para estudiantes y maestros
De acuerdo con el Ayuntamiento, en este desfile, que inició el en bulevar Tlahuica y concluyó en el centro del municipio, participaron todas las direcciones y departamentos de la administración, cuyos titulares presentaron carros alegóricos de películas de fantasía y de la época de Navidad.
Además de carros alegóricos, este recorrido también contó con la participación de grupos de zumba, los cuales presentaron varias rutinas a lo largo del camino. Por su parte, los ayudantes municipales se sumaron a la caracterización colectivo y, además, adornaron igualmente vehículos que representaron sus colonias.
Esta actividad fue resguardada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como por los cuerpos de Proximidad Social, Tránsito Municipal, la Policía Preventiva y elementos de la Guardia Nacional. De acuerdo con el reporte final, el saldo del desfile fue blanco.
Este 2019, los municipios de la región Oriente han llevado a cabo nuevas actividades para despertar el espíritu navideño entre los pobladores: desde espacios iluminados, como Cuautla y Ayala, hasta caravanas que han convocado a las familias de la zona.
ANÁLISIS
Daniel Martínez: La crisis que se asoma
Brenda Valderrama: La gran carrera
Lucía Meza: Los crujidos de la mafia del poder