El Gobierno del estado de Morelos depositó cinco millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), como parte de la ampliación presupuestal acordada por el grupo de trabajo en el que participan las secretarías de Gobierno y Hacienda, el Poder Legislativo y los propios órganos electorales.
En un boletín de prensa, el Gobierno del Estado informó que el pago se realizó por medio de la Tesorería General del Gobierno del Estado.
Cabe señalar que el grupo de trabajo aprobó una primera ampliación presupuestal al Impepac para cubrir los costos de la impresión de boletas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Y una segunda ampliación presupuestal para el concepto de gastos operativos, por lo que hasta el momento se ha depositado un total de 43.5 millones de pesos.
Dichas ampliaciones se suman al presupuesto anual que en este 2018 fue de 56 millones de pesos para el IMPEPAC.
El Gobierno del estado de Morelos reitera su respeto absoluto a las instituciones electorales, garantes del proceso electoral que culmina con los comicios del próximo 01 de julio