La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) realizó la tarde del miércoles 24 de mayo diligencias de investigación en oficinas del Ayuntamiento de Cuautla.
El Ayuntamiento confirmó que en este procedimiento se aseguró la oficina de Tesorería a fin de elaborar la revisión de documentos, derivado de ello se desalojó al personal del área municipal, sin permitirles el acceso.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El procedimiento se desprende de una denuncia que presentó la regidora Carmen Genis en contra del Ayuntamiento de Cuautla, alegando que no se le pagaron sus "gastos a comprobar", que son sus gastos personales.
Está situación pone en riesgo la continuidad de los servicios públicos de Cuautla, como la recolección de basura al no haber recurso para la compra de gasolina, lo que también afectaría a las patrullas de seguridad pública.
Asimismo, debido al aseguramiento del inmueble, el Ayuntamiento de Cuautla estaría imposibilitado para realizar gastos, así como para tramitar y pagar la nómina del próximo 30 de mayo a los trabajadores.
Las autoridades de la FECC aún no informan sobre la mencionada investigación realizada.
Únete a nuestro canal de YouTube