Cerca de medio centenar de jóvenes, estudiantes del segundo semestre de la carrera de enfermería general de la Escuela de Enfermería de Cuautla, se dieron cita en las instalaciones de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Azucarero de Casasano para culminar sus prácticas comunitarias con una feria de la salud, donde ofrecieron servicios médicos gratuitos, como la toma de glucosa, signos vitales, detección de enfermedades de transmisión sexual y otros servicios.
De acuerdo con María Magdalena Hernández Serrano, maestra docente de esta institución educativa con 45 años de historia, la feria de la salud es la culminación de las prácticas en comunidad que realizaron los estudiantes desde marzo pasado, cuando llegaron a Casasano.
"Es la culminación de nuestras prácticas en comunidad. Estamos aquí desde principios de marzo, censando casa por casa. Pasamos haciendo un cuestionario para detectar enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes y sobrepeso", explicó la docente.
La docente reconoció el interés de los alumnos por participar en estas actividades en beneficio de la comunidad:
"Parte de la formación es nuestro servicio de prácticas comunitarias y hoy culminamos, después de dos meses, con este acercamiento con la gente de Casasano", destacó.
Únete a nuestro canal de YouTube