La Cruz Roja Morelos, en coordinación con el Campamento Tierra Alta Morelos, llevaron a cabo una Jornada de Salud en la Plaza Cívica Santa Ana Cuautlixco, "El Jacalón", en donde se ofrecieron consultas medidas gratuitas.
El Campamento Tierra Alta firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja, a través de la cual la paraestatal ha podido recibir diversos apoyos para poder ofrecer un mejor servicio y para poder beneficiar a la población que más lo necesita.
Parte de este convenio fue para sumar esfuerzos e ir con jornadas de la salud en el Consultorio Móvil a comunidades del estado de Morelos, tal fue el caso ya de Tlaltizapan y ahora en Cuautla.
La Jornada de Salud consiste en llevar tres consultorios médicos móviles, quienes atienden a la población con todas las medidas de bioseguridad.
En esta ocasión la clínica móvil estuvo en la colonia Cuautlixco, gracias a la solicitud de alguna institución o iglesia. Se pudo ver a muchas personas que acudieron a beneficiarse, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para evitar algún contagio de Covid-19.
De acuerdo a los beneficiados, este es un gran apoyo, ya que actualmente prefieren a acudir con un médico particular que a un hospital para mayor seguridad, además de que las consultas que se ofrecen son sin ningún costo.
Además de apoyar a las instituciones como la Cruz Roja, el Campamento Tierra Alta, ubicado en el pueblo de Xoxocotla, Morelos, recibe a jóvenes para que además de poderse divertir y convivir, reciben el mensaje de evangelización durante la estancia y en cada una de sus actividades, por lo tanto los jóvenes aprenden al mismo tiempo que se divierten.
Se prevé que la Jornada de Salud recorra la mayor cantidad de comunidades rurales, así como algunas urbanas, llevando el servicio médico sin costo en apoyo a la población más vulnerable.