En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó por mayoría la modificación a la reforma de la operación del servicio de cobro de estacionamiento en la vía pública, por lo que quedó asentado que Cuautla recibirá el 60 por ciento de los recursos que se obtengan por este servicio.
Fue el presidente municipal, Jesús Corona Damián, quién informó sobre esta reforma que se hizo, misma que estipula que Cuautla recibirá el 60 por ciento de lo recaudado por el pago de servicio de estacionamiento en la vía pública y el resto, el 40 por ciento, será para la empresa Parquímetros Multiespacios.
“Antes, en el convenio estaba estipulado que la empresa iba a quedarse con el 80 por ciento y el municipio sólo con el 20 por ciento, pero logramos cambiar eso para beneficio de todos los ciudadanos”.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el presidente y los regidores aprobaron las reformas al reglamento para regular el servicio de estacionamiento de la vía pública controlado.
En este sentido, el edil dijo que previamente se realizó una mesa de diálogo en la que se brindó toda la información a los regidores sobre la operación de los parquímetros y del resultado de las negociaciones con la empresa.
Corona Damián informó que será la empresa quien se encargue del pago de trabajadores y de la instalación de cámaras de seguridad.
“Creo que se ha logrado más de algo que ya se tenía, existe un acta y el mandato de una demanda pérdida", precisó el mandatario municipal.
En cuanto a la instalación de cámara de videovigilancia, el edil informó que serán alrededor de 40, las cuales ya se están colocando en diversas calles donde estarán los parquímetros, por lo que una vez que se concluya con ello se pondrá en marcha el programa de estacionamiento controlado en la vía pública.