Luego de que desde hace más de un año por falta de apoyo de las autoridades municipales para la colocación del mercado verde, este fin de semana se instaló el eco tianguis en el centro del municipio del Cuautla.
De acuerdo a los comerciantes señalaron que desde hace más de un año estuvieron sin promocionar sus productos en un tianguis, ya que por más de un año, no se instaló el mercado verde en el municipio, por falta de apoyos por parte del ayuntamiento.
Precisaron que tras el inicio de la pandemia, se quedaron sin una forma de ofertar sus productos, por lo que este ecotianguis es un respiro para ellos, para poder ofrecer sus productos, y con ello poder reactivar su economía.
"Desde el inicio de la contingencia, no hemos tenido la oportunidad de ofrecer nuestros productos por lo que este ecotianguis nos permite tener un respiro y poder ofertar cada uno de ellos para reactivar nuestra economía", precisó.
Explicaron que este tianguis se estará llevando a cabo el primero y tercer sábado de cada mes a partir de este agosto y hasta el mes de diciembre, y lo harán respetando las medidas de higiene y sana distancia ante la actual situación de salud que se vive en el estado.