Avanza la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7 de Cuautla, ubicada en calle Camacho y Molina S/N, esquina Tulipanes, colonia Centro, por lo que estará lista para brindar atención a los derechohabientes de la región Oriente en noviembre.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, refirió que la rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, estará concluida en el primer semestre del siguiente año, para ofrecer atención a los derechohabientes.
De esta manera precisó que se continúa garantizando de forma oportuna y de calidad la atención médica a los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 de Cuautla, que suman más de 102 mil derechohabientes en toda su zona de influencia. La UMF No. 7 cuenta con 11 consultorios de Medicina Familiar, así como la consulta PrevenIMSS, nutrición, DiabetIMSS, además laboratorio, banco de sangre, almacén, farmacia, dirección, administración, tesorería y finanzas, para sus más de 61 mil derechohabientes, y se continúa brindando sus servicios en forma temporal en la Tienda del IMSS en calle Palo Grande No. 89, colonia Cuautlixco.
En cuanto a Medicina de Especialidades, continuará brindado temporalmente en el salón “Los Chinelos” los servicios de Gineco Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Geriatría, Urología, Cardiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Odontología, Psiquiatría y Psicología, en los horarios habituales de 7:30 a 14:00 horas y de 14:30 a 20:30 horas de lunes a viernes.
En un día típico se ofrecen en promedio en la UMF No. 7 cerca de mil 500 consultas de Medicina Familiar, especialidades, estudios de laboratorio y atenciones dentales.
Cabe destacar que los trabajos dentro del conjunto del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 se orientan a dotar al nosocomio con consultorios de medicina familiar, de especialidades, atención preventiva, camas de hospitalización, quirófanos, salas para trabajo de parto, laboratorio clínico, rayos X, electrocardiógrafo y áreas administrativas, en beneficio de más de 183 mil derechohabientes.
De esta manera, se avanza en los compromisos asumidos por las autoridades del Seguro Social en recuperar la capacidad médica en la zona, garantizando los servicios en la región.