El tianguis ganadero de Tepalcingo reabrió sus puertas a comerciantes y público en general, luego de más de un año de permanecer cerrado a causa de la pandemia por Covid-19.
Alfredo Sánchez Vélez, presidente municipal de Tepalcingo, informó que ahí la actividad económica principal en el municipio es la producción agrícola y la ganadería, de la importancia de mantener abierto este tianguis.
“En todas las familias del municipio hay un productor o un ganadero, por eso nos importa tanto apoyar a estos sectores”.
Además de que los productores ganaderos pueden acudir a vender sus cabezas de ganado, también acuden vendedores de semillas, compradores de ganado, comerciantes de alimentos y público en general, por lo que las autoridades calificaron que este tianguis activa la economía de toda la región en general.
Cabe recordar que desde febrero del 2019 se inauguró el primer tianguis ganadero del municipio que por diversas cuestiones y, además, por causa de la pandemia este se cerró de manera momentánea.
El tianguis se realiza todos los viernes a partir de las 7:00 horas en las instalaciones del lienzo charro de la entrada de la cabecera municipal.
Tepalcingo es el segundo municipio en el estado más importante en la producción ganadera, superando a Tlaquiltenango; cuenta con un total de 16 mil cabezas de ganado bovino y cerca de 600 familias dependientes de esta labor.
Este tianguis cuenta con la participación de ganaderos de municipios como Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla y Jonacatepec.