"No somos inquisidores pero sí somos muy celosos de cuidar a nuestro partido", dijo esta mañana en conferencia de prensa Raúl Ojeda, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Morelos.
Dada la cercanía de la renovación de la dirigencia en el ámbito de los consejos, comités estatales y nacionales de Morena, señala que se mantiene al pendiente y no dejará que nadie se imponga o compre su lugar dentro del partido.
Ojeda Advirtió que estará prohibido tomarle foto al voto y para respetar la norma habrá carteles señalando que dicha práctica puede ser acreedora a sanciones por parte del comité nacional.
Gerardo Albarrán, quién también estuvo presente en la rueda de prensa, informó que la convocatoria para la primera etapa fue publicada el 6 de junio y en ésta se plantea la renovación de la dirigencia en el ámbito de los consejos, comités estatales y nacional, cerrando esta primera etapa el 31 de julio.
"Este es un un proceso inédito en el país en el que Morena se abre a la sociedad para llevar a cabo una elección amplia, abierta y profundamente democrática".
La segunda parte de este proceso interno en Morena se llevará a cabo ya con el consejo estatal constituido para la definición de la nueva dirigencia del comité estatal, esto será a partir del 14 de agosto y no el 7 de agosto como se había informado.
Finalmente entre el 17 y 18 se septiembre se llevará a a cabo en el Congreso nacional ordinario la renovación y dirigencia nacional en la cuidad de México, así lo hizo saber Gerardo Albarrán.
También confirmó que ya están definidos también los funcionarios de casilla para la elección, el partido tiene la papelería en resguardo y las sedes serán las siguientes: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec; a partir de las 9:00 a las 17:00 horas será la votación, y posterior a la hora del cierre de casilla se llevara a cabo la computación de los mismos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter