El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo detalló que se aplicará una fianza para intervenir la rampa que resultó con afectaciones del puente de la barranca Xochimilcatzingo; esto debido a que es una obra realizada por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal. La estructura y estabilidad del puente no presentan daños graves, únicamente una de las rampas, la cual será intervenida.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Las lluvias trajeron mucha agua y con mucha fuerza lo que vino a dañar la base de la rampa, ya revisamos el puente y la parte estructural del puente nuevo no tiene ningún daño, ya que se hizo una caja desde abajo, ya que se hicieron excavaciones de casi cinco metros de profundidad, así que no le paso nada al puente, el daño fue en la base de la rampa”, explicó.
Una vez que avisaron a la Secretaría de Obras Públicas se acordó aplicar la fianza para reparar la zona y construir un muro para proteger la parte baja de la rampa, e impedir que colapse ya que es una zona muy transitada por vehículos de carga y que conecta con el centro de Cocoyoc.